Cómo encontrar el sentido onírico en la cotidianidad
Para empezar a hablar de lo onírico en la cotidianidad tenemos que entender el termino, hay muchas formas de ver lo onírico desde un ámbito más psicológico, desde las tradiciones e incluso como un síndrome. Algunos lo ven como el arte adivinatorio de leer los sueños, lo cual de alguna u otra forma les mostraría lo que va a pasar más adelante en la vida real; en la parte del psicoanálisis es algo más profundo, pues dicen que por medio de los sueños se conocen las pulsiones profundas e inconfesables del ser humano; y como lo decía anteriormente se ve como un síndrome de constante confusión, alucinaciones visuales y desconexión. Como podemos ver en todas estas "definiciones" de lo que es lo onírico vemos que es algo muy desconectado de nuestra realidad, ya que su base principal son los sueños y estamos buscando lo onírico en la cotidianidad, en este caso el concepto ya toma un cambio. Cuando lo asociamos a la realidad ya va más ligado a las emociones y sentimientos que producen ciertas situaciones a cada una de las personas, puede que para ti sea un momento onírico estar con tus amigos o puede que sea ver un atardecer. Mi punto de vista es que los momentos oníricos son momentos que vivimos donde vivimos las emociones al 100% y es algo que no es cotidiano, así que cuando los vivimos llegamos a frases como "parece que fuera una sueño", "pellízcame  porque no creo lo que esta pasando". Con todo esto llego a los momentos que para mí son oníricos. 
Un momento onírico no tienen que ser momentos de felicidad, también pueden ser de tristeza, incertidumbre, rabia y un ejemplo de ellos es cuando una personas cercana se va de nuestro lado. Estamos acostumbrados a que las personas siempre están a nuestro lado, que cuando parten es algo que uno no alcanza a creer cuando sucede, no queremos creer que esta pasando y empezamos a cuestionarnos "hace dos días me vi con el o ella y hoy no esta" son cosas que no comprendemos con facilidad y pareciera mentira. Son momentos donde vivimos esas emociones (tristeza, incertidumbre, soledad) al 100% y podemos verlo como un momento onírico pero más negativo.
Cuando conocemos lugares nuevos es algo un poco difícil de creer para algunos, ya que son momentos que vimos en al algún momento como muy lejanos de alcanzar y cuando lo logramos es algo impresionante, cuando vemos las diferentes culturas, los avances de los otros países o ciudades, es algo increíble para nosotros. Para mí la palabra increíble puede ser en cierto punto un sinónimo de lo onírico pues la palabra expresa algo que parece mentira o es imposible o muy difícil de creer. Así que momentos como estos son algo increíble.
Onírico
Published:

Onírico

Published:

Creative Fields